Relación rebote dejador ¿Qué significado tienen?

Comparte este artículo

Una relación rebote dejador viene dada cuando una persona aún no ha podido superar una ruptura, lo que genera una búsqueda rápida de una nueva pareja. Es importante conocer cómo se generan estos casos para detectarlos rápidamente, se destacarán diversos puntos que permitan conocer más sobre esta información.

relacion-rebote-dejador-2
Establecer una relación al haber sufrido una ruptura

Relación rebote dejador

Este tipo de relaciones son aquellas que se presentan cuando una persona se encuentra en un proceso de recuperación debido a una ruptura reciente, por lo tanto, para poder continuar con su vida y no seguir en el mismo dolor, trata de sustituir a la pareja de forma rápida. Esto quiere decir que en estas ocasiones puede ser que ni siquiera se tengan sentimientos por la nueva pareja, pero se establece para una superación.

Causas

La persona busca una pareja de forma inmediata debido a que se encuentra en sufrimiento por la reciente ruptura, sin embargo, cabe destacar que la nueva relación puede presentarse con la primera persona que encuentre y esto se debe a la soledad que comienza a sentir, el vacío que se presenta por ya no contar con la persona que tenía sentimientos. Entonces para poder sentir tranquilidad, comenzar a obtener lo que carece busca a una nueva persona sin pensarlo mucho.

Como las rupturas suelen presentarse sin ningún tipo de plan, no es algo que es esperado, entonces genera sensaciones negativas en la vida de la persona, tristeza, agonía, y más, destacando que pueden ser drásticas, heridas muy profundas que puede conllevar a generar debilitamiento en su estabilidad emocional. Cuando comienzan a presentarse las comparaciones con las personas cercanas, que no les hace sentir bien, entonces la solución es buscar una pareja rápidamente.

Entre las causas de una relación rebote dejador se resalta la soledad, porque en esas situaciones de sufrimiento la persona comienza a perder el contacto con sus familiares, amistades, personas cercanas, un vacío que siente que únicamente se puede solucionar buscando una pareja, y al encontrarla únicamente se centra en ella. Es importante tomar en cuenta que pueden existir otras causas que generen establecer una relación rebote dejador, siendo estas las más relevantes.

relacion-rebote-dejador-3

Personas que no pueden estar solas

Las personas que establecen una relación rebote dejador son aquellas que se sienten en soledad si no están con una pareja, debido a que centran todo en este tipo de sentimiento, por lo tanto, no tienen la capacidad de llegar a vivir solos o de contar con un tiempo que permita la reflexión en sus vidas.

Es importante tomar en cuenta que cuando ocurre la separación de una pareja, esto puede generar un gran dolor y en muchos casos no es muy sencillo salir de este tipo de situación, evidentemente al inicio de este proceso conseguir una pareja de forma rápida no puede ser la mejor solución, debido a que se necesita de un tiempo de superación, de procesar la situación en general, analizando y reflexionando sobre ello.

Otro punto que las personas pueden destacar, es que para pasar este tiempo de ruptura de una manera menos dolorosa conseguir una pareja es una solución, pero este realmente no es una opción debido a que se encuentra en una situación donde sus emociones y sentimientos no están centrados, por lo tanto, lo mejor es ser mucho más cercano a las personas que le rodean ya sean familiares, amigos, hasta lograr superar este capítulo en su vida.

Cuando una persona sufre una ruptura puede perder confianza y motivación para seguir, por lo tanto se recomienda leer sobre confianza en uno mismo

Identificar

Un aspecto importante que se debe considerar para conocer si se encuentra en una relación rebote dejador es que no se puede saber a simple vista o de una forma rápida. Cuando una persona se encuentra en este tipo de situación no tiene consciencia sobre ello debido a que lo que está buscando es poder disminuir el dolor en el que se encuentra, entonces no cuenta con la capacidad de poder diferenciarlo

Sin embargo, de igual forma no es sencillo darse cuenta sobre este tipo de situaciones, por lo tanto, se desatan una variedad de indicadores que permiten conocer si se trata de una relación rebote dejador. Esto puede ser tanto para el caso de que personalmente se haya establecido este tipo de relación o si está siendo usado por otra persona en una relación rebote.

relacion-rebote-dejador-4

Desarrollo rápido

Cuando comienza analizar la situación y se encuentra en que desde la ruptura hasta la nueva relación el tiempo transcurrido es destacablemente corta, entonces lo más probable es que la relación sea de rebote. Generalmente el tiempo cuando esto ocurre suelen ser de unas pocas semanas, lo cual es insuficiente para poder procesar y superar la situación. Si se avanza muy rápido con esta nueva pareja luego de una ruptura reciente, es probable que no sea una relación sana.

Altibajos destacables

Este se destaca cuando los sentimientos hacia la nueva pareja pueden variar diariamente, quizás un día puede ser positivo como otro no, lo que genera que su comportamiento también presente cambios, por lo tanto comenzará a generar la duda, no solo personalmente sino también por parte de la otra persona. Cuando este tipo de casos se presenta es importante detectarlo rápidamente para evitar una consecuencia negativa mayor.

Buscar parecidos

Al establecer una nueva relación y tratar de que sea de la misma forma que su antigua pareja es un punto negativo que hay que darle mucha importancia, porque está indicando de forma resaltante que aún no se ha superado a esa persona y que aun sus emociones y sentimientos se relacionan con él o ella.

Usado para desahogarse

Cuando la nueva pareja es usada para poder expresarse con respecto a la ruptura sucedida, entonces refleja rápidamente que es una relación rebote dejador, debido a que su tema principal de conversación será sobre la otra persona, lo cual no muestra una estabilidad emocional. Lo que quiere decir, que mientras aún se siguen teniendo pensamientos sobre ello entonces esa persona aún no ha sido superada, por lo tanto, requiere de un tiempo para culminar ese capítulo.

Ventajas

A pesar de que se ha detallado durante esta información que este tipo de relación no es sana, que no debería establecerse debido a que no es lo correcto en el momento, es importante destacar que puede presentar ciertos beneficios para la persona, lo cual tiene que ver con las causas que establece este tipo de relación. Principalmente es el de poder disminuir el dolor que está sufriendo en ese momento, personalmente es algo que requiere y mediante la relación lo puede encontrar.

Esta puede ser una ventaja que se da al inicio de esta relación, ya que también permitirá que la autoestima pueda aumentar debido a que esta es afectada drásticamente cuando sucede una ruptura, entonces al presentar nuevamente una ilusión será de gran ayuda para lograr tener confianza nuevamente, comenzar a ver los aspectos positivos en la vida y mostrar acciones o un comportamiento mejor, pero es dependiente de cómo se desarrolle la situación.

Y además, puede suceder que a pesar de que fue en un tiempo muy corto que se consiguió una nueva pareja sea realmente la persona que dure toda la vida. Pero siempre se debe tener en cuenta que cuando se llevan a cabo este tipo de relaciones generalmente no suelen ser duraderas, fracasan y por ello no se recomienda establecerlas, pero no se puede quitar la posibilidad de que llegue a ser la indicada

Desventajas

Como se ha detallado en los puntos anteriores, una relación rebote dejador suele exhibir una mayor cantidad de puntos negativos. Considerando las ventajas nombradas, es cierto que será una ayuda para poder superar el proceso de sufrimiento, pero esto es algo que se da en un momento, pero a medida que transcurra el tiempo se comenzarán a presentar distintos tipos de inconvenientes porque realmente no se tiene un control de las emociones y por lo tanto de comportamiento.

A través de este tipo de relación el daño que se puede generar suele ser mayor a la nueva pareja, debido a que es una persona que no se encontraba relacionada con el caso de ruptura, sería la única que podría presentar un verdadero sentimiento y por lo tanto la situación se presentaría injusta para ella. Y si con el tiempo, las cosas realmente no funcionan puede llegar a generar dolor para ambos lados, por lo tanto, no será una solución al final.

Dependencia emocional

Existen personas que requieren de una pareja para poder estar bien en la vida, por lo tanto, fácilmente presentan variaciones en sus emociones ya que tienen una dependencia con otra persona, lo cual no es recomendado. Tomando en cuenta toda la información anterior, cuando ocurre una ruptura lo mejor es que el tiempo transcurra y la superación se lleve a cabo de forma natural y sea un proceso realmente sano.

De igual forma se debe considerar que el proceso no será fácil, ya que al depender de forma emocional de una persona será mucho más complejo el proceso de recuperación, pero si se buscan los métodos efectivos para que se pueda llevar a cabo, entonces, con el tiempo será un proceso que podrá culminar. Cuando finaliza este duelo emocional es cuando se podrá encontrar la estabilidad emocional permitiendo encontrar a una nueva persona en su vida.

Cuando se establece una relación rebote se exhibe que la persona no ha pasado el proceso de superación y aún no es estable emocionalmente, se recomienda leer sobre recuperar la ilusión

(Visited 2.727 times, 1 visits today)

Deja un comentario